Denuncian irregularidades en concurso FONIPREL

Denuncian irregularidades en concurso FONIPREL
Ambos funcionariorios pidieron un plazo de 15 días. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.07.2011 / 15:07 PM

Lima. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Vladimir Cerrón, y el titular de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Wilson Ibáñez, decidieron no participar en la sesión convocada por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), del pasado 22 de julio.

En carta dirigida a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al FONIPREL, los representantes indicaron que su ausencia se debió a que se ha encontrado irregularidades en el proceso de evaluación. Asimismo, solicitan una ampliación de quince días, a fin de realizar una evaluación transparente y objetiva.

Dichas irregularidades se deben a “posibles” vicios de corrupción que, según autoridades ediles, personajes siniestros ofrecieron favorecer a algunas municipalidades a cambio de retribuciones económicas.

La agenda planteada para dicha sesión era la aprobación de los resultados del Concurso 2011, para ello se convocó a los miembros directivos a través de un Oficio Múltiple.

Ambos funcionarios alertaron que de aprobarse este concurso arbitrariamente, denunciarían públicamente e interpondrían medidas legales en el campo administrativo y penal, amparados en la Constitución Política del Perú.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada