Los Once de Sergio Markarián

Los Once de Sergio Markarián
El equipo peruano tuvo muchos altos valores. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2011 / 11:59 AM

Lima. A continuación un balance de lo que fueron las actuaciones de cada uno de los jugadores peruanos.

Raúl Fernández:


Su actuación fue regular, alternó buenas y malas actuaciones. En primera ronda pasó pocos apuros y salvo algunas malas salidas, cumplió de buena manera su función de custodiar el arco peruano.

Ante Colombia fue sin duda su mejor actuación, salvando en varias ocasiones a Perú de la derrota. Lamentablemente ante Uruguay se equivocó en el primer gol, mientras que ante Venezuela volvió a cumplir una buena actuación.


Alberto Rodríguez:

El ‘Mudo’ fue uno de los bastiones de la zaga peruana, tanto por juego aéreo como con pelota parada supo imponer su presencia y así dar seguridad a sus demás compañeros.


Santiago Acasiete:

Junto con Rodríguez fue de lo más destacado en la zaga peruano. ‘Santi’ demuestra que su experiencia será vital para Perú . Mide bien los tiempos y se tira al piso en los momentos indicados.

Walter Vílchez:

El ‘Pacho’ demostró que la confianza que le tiene Markarián no es en vano. En esta Copa América supo cuidar bien su sector e hizo lo justo y necesario para complementarse bien con Rodríguez y Acasiete.

Renzo Revoredo:

Hizo una gran Copa América, el defensa de Universitario de Deportes fue casi impasable para los defensas rivales y su velocidad se hizo notar tanto en los mano a mano como en las anticipaciones.

Adan Balbín:

Otro de los valores destacables del seleccionado peruano. Balbín se convirtió en un pulmón en el mediocampo nacional, recuperando cuanto balón circulaba por su sector. Asimismo, se dio maña para irse al ataque y demostrar su capacidad con los remates de larga distancia.

Rinaldo Cruzado:

El zurdo volante demostró su crecimiento como futbolista, ya no solo distribuye el balón sino que se tira en carretilla cuando es necesario hacerlo. Si bien ha mejorado en velocidad física, lo suyo sigue siendo la velocidad mental.

Luis Advíncula:

Llamado el ‘engreído’ de Sergio Markarián, Advíncula supo cumplir una buena actuación en la Copa América. Jugó de segundo delantero, de volante de marca, de volante ofensivo y en ninguno de los puestos ‘arrugó’.

Su despliegue físico y el empeño que le pone a cada jugada, son los factores que más destaca Markarián.

Juan Vargas:

Pese a que no actuó de forma regular por su lesión en el inicio y su expulsión en el final, Juan Vargas fue uno de los abanderados de la selección peruana. Su temperamento y su afán por siempre ir adelante contagiaron al resto de sus compañeros.

Su expulsión ante Uruguay no tapa todo lo bueno que hizo en los anteriores partidos y mucho menos la entrega que siempre brinda.

William Chiroque:

Sin dudas la gran revelación del equipo nacional. ‘Periquito’ llevó lo mejor de su fútbol a tierras argentinas y tuvo a mal traer a los defensas rivales, que solo con faltas arteras pudieron frenarlo.

Supo coronar su buena participación en la Copa América con un gol ante Venezuela.

Paolo Guerrero:

Hizo honor a su apellido y peleó cuanta pelota en disputa había con los zagueros rivales. Paolo tuvo la difícil misión de luchar solo en el ataque y no defraudó, todo lo contrario es el goleador actual del torneo.

Ante Venezuela hizo un triplete, que no fue más que el broche de oro con el que cerró su gran participación en la Copa América, donde se erigió como el peruano de más alto rendimiento.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada