Arriba Perú………

Arriba Perú………
La selección peruana cumplió un buen papel en Argentina. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2011 / 16:57 PM

Lima. Realmente esta Copa América ha ratificado las expectativas que teníamos de nuestro seleccionado nacional y nos da una gran tranquilidad en lo que al futuro significan el inicio de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Como dijera en notas anteriores Perú se ha equiparado para arriba y este tercer lugar ocupado en la competencia realizada en Argentina así lo acredita.


El triunfo peruano ante Venezuela por 4 goles a 1 nos ha demostrado que estamos ante un equipo, que muy bien dirigido por Sergio Markarián, ha sabido encontrar el rumbo de los éxitos y que se manifiesta como un equipo que está en condiciones de superar a cualquier rival sudamericano.

Un seleccionado nacional que de la mano de Paolo Guerrero demostró que estamos en el camino correcto para buscar la ansiada clasificación al Mundial Brasil 2014, que es el objetivo principal de este grupo humano.


El primer gran reconocimiento es para el estratega Sergio Markarián y su cuerpo técnico, que han sabido recuperar al equipo, no sólo en la parte deportiva sino sobretodo en lo anímico, dotándolos de una confianza poco habitual en los jugadores que hemos podido observar a través de los partidos en que tuvieron oportunidad de alternar.

Luego, la figura de Paolo Guerrero, a mi parecer, el mejor jugador del torneo, porque demostró la calidad que ya nos era conocida y un rendimiento físico que le permitió afrontar los partidos con sus habilidades intactas gracias a su gran condición atlética, siendo la gran prueba de ello los 3 goles con que cerró su participación ante Venezuela.


Así mismo, la presencia de Juan Manuel Vargas, que demostró sus grandes condiciones que añadidos a su experiencia lo hicieron factor fundamental en su función de apoyo a la ofensiva.
Su calidad, respeto de sus rivales y su presencia por el sector izquierdo le dieron al seleccionado peruano una imagen de solidez muy importante en este tipo de eventos.

Y analizando el equipo línea por línea, creo que debemos tener la tranquilidad de tener un once donde titulares y suplentes alternaron sin resentir el rendimiento general del equipo, situación que significa la mejora futbolística que manifiesta el elenco peruano.

Los arqueros Fernández y Libmnan cumplieron dentro de lo esperado, con una defensa donde la figura de Rodríguez y Acasiete fueron fundamentales, la precisión de Rodríguez, su visión del juego lo hicieron muy importante, así como la fuerza de Acasiete para demostrar la madurez adquirida.

En el mediocampo, figuras como Balbín, Cruzado, Advíncula, Yotún entre otros, supieron darle la recuperación del balón dentro del esquema planteado por el técnico, para luego intentar con Guevara, Lobatón, Chiroque apoyar la labor ofensiva que asumía extraordinariamente Paolo Guerrero. En conclusión podemos decir que Perú supo lograr sus objetivos con seriedad y eficiencia.

Disfrutemos estos momentos felices que nos ofrece nuestra selección, toda una generación que no conocía de triunfos y que pienso que esta situación se está revirtiendo por los últimos resultados obtenidos por diferentes representantes del fútbol peruano.

Saludo también la re-inauguración de nuestro Estadio Nacional José Díaz con un gramado natural y una tecnología de punta para seguir en rumbo ascendente con nuestro deporte más popular.

Hasta la próxima………….

Por Percy Rojas



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada