García descarta problemas en el Tren Eléctrico

García descarta problemas en el Tren Eléctrico
García defiende su obra a capa y espada. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2011 / 18:54 PM

Lima. El presidente Alan García dijo que no existe en Lima construcción más segura que la del Tren Eléctrico, y señaló que es normal que existan incrementos en el presupuesto de algunas obras públicas como esta, debido a situaciones no previstas inicialmente.

Comentó, en ese sentido, las afirmaciones del titular de la Contraloría General de la República, Fuad Khoury, respecto a que el citado proyecto tiene un costo adicional de 100 millones de dólares y que existen algunos riesgos de infraestructura.

García Pérez explicó que es normal que a veces se calcule el costo de una obra, pero en la construcción de la misma se presenten hechos imponderables que hacen necesaria una obra adicional que demanda más recursos.

“Mientras esté debidamente probado, sustentado, verificado con las obras, las bolsas de cemento, el concreto, el fierro y el número de trabajadores, si todo eso está debidamente sustentado, no hay ningún problema, porque siempre los presupuestos son referenciales por más exactos que sean”.

También desestimó la existencia de supuestos riesgos en la infraestructura del Tren Eléctrico. “Si hay una construcción segura en Lima es el Tren Eléctrico, que está hecha para sismos de más de 9 grados”, anotó al indicar que se adoptaron todas las medidas técnicas en su construcción.



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada