La alegría no termina: Perú en semifinales de la Copa América

La alegría no termina Perú en semifinales de la Copa América
Perú vuelve a celebrar en la Copa América. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2011 / 18:55 PM

Córdoba. Una vez más la lectura de Sergio Markarián fue impecable en esta Copa América . Sorprendió a los colombianos con el ingreso de William Chiroque y con un planteamiento más ofensivo de lo que esperaban.

Los cafeteros intentaron tomar la iniciativa desde el inicio, pero siempre se toparon con una férrea defensa peruana; tanto Vílchez, Rodríguez y Ramos estuvieron impasables, ganaron tanto por alto como por anticipación.

Pasaron los minutos y Perú se asentó mejor en la parte ofensiva. Vargas tuvo una de las más claras con un zurdazo suyo que se fue apenas desviado.

La primera etapa se consumía con una paridad entre las dos escuadras y con un partido donde las ocasiones de gol no eran muchas. El ‘Loco’ volvía a inquietar, pero su remate fue desviado por el golero Martínez.

Para el complemento, Colombia fue más agresiva y buscaba hacer daño por todos los flancos, pese a ello Perú se las arregló y Balbín estuvo a punto de anotar, de no ser por una notable estirada del golero colombiano.

Los nacionales defendían con mucha propiedad y parecía que su resistencia era inquebrantable, pero un penal a favor de Colombia puso en duda eso. Radamel Falcao se puso frente al balón y echó el balón afuera, para la buena fortuna de los nuestros.

Colombia no se amedrentó con el error en el penal y buscó con más ahínco el arco peruana. Un remate en el palo casi trae abajo el orden defensivo peruano y en el final del segundo tiempo, Guarín exigió una gran reacción de Fernández para salvar su pórtico.

El breve receso le sirvió de oxígeno a Perú, que entró con un nuevo aire a la parte suplementaria. Pero el verdadero estallido se produjo a los diez minutos, cuando Lobatón saca provecho una desatención entre Martínez y Yepes, para que con un certero derechazo venza el arco colombiano.

Los colochos sintieron el golpe y se fueron con todo en busca de la paridad, pero dejando espacios bien aprovechados por Per. Y es que la segunda parte del suplemento, una buena jugada de Guerrero dejó en buena posición a Vargas, que con un potente zurdazo vencía nuevamente al golero Martínez.

Perú aguantó hasta el final y se llevó una gran victoria que lo deja entre los cuatro mejores de esta Copa América.

Alineaciones:

Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez (m.112: Jackson Martínez); Moreno, Guarín, Aguilar (m.105, Gutiérrez), Ramos (m.72, Rodallega); Falcao.

Perú: Fernández; Revoredo, Ramos, Rodríguez, Vílchez; Cruzado (m.117, Ballón), Balbín, Advíncula (m.46, Lobatón), Vargas; Chiroque (m.96, Yotún) y Guerrero.

Goles: 0-1, m.102: Lobatón. 0-2, m.112: Vargas.

Árbitro: Francisco Chacón (MEX), que amonestó a Advíncula y Rodríguez.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa América disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, ante unos 30.000 espectadores.



Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada