Argentina y Uruguay, una final adelantada

Argentina y Uruguay, una final adelantada
Agüero es el goleador de Argentina. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2011 / 23:36 PM

Santa Fe. Ambos, que aparecen en la nómina de favoritos al triunfo final en el torneo junto a Brasil, enfrentarán este sábado sus aspiraciones por un billete para la semifinal (al ganador le espera el vencedor del choque entre Colombia y Perú ), en un encuentro en el que habrá una colección de estrellas mundiales del fútbol sobre el césped.

Del argentino Lionel Messi , considerado el mejor jugador del mundo y ganador del Balón de Oro los últimos dos años, al uruguayo Diego Forlán, goleador y líder de su selección, con la que ha batido el récord de partidos disputados, pasando por Sergio ‘Kun’ Agüero, Ángel Di María, Carlos Tévez, Luis Suárez…

Un espectacular potencial ofensivo en Argentina , con Agüero, además, como máximo goleador hasta ahora de la competición, con tres dianas, y en Uruguay, a pesar de la relevante baja en su delantera de Edinson Cavani, que aún no está recuperado del esguince de rodilla sufrido hace una semana en el partido ante Chile en Mendoza.

No habrán cambios en el equipo inicial de la ‘albiceleste’. La incontestable victoria del lunes contra Costa Rica (3-0) y el buen funcionamiento de las novedades incluidas por el técnico Sergio Batista para ese encuentro reafirman la titularidad de los once jugadores protagonistas del pase de Argentina para cuartos de final.

Enfrente, Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay , no ha desvelado sus planes para enfrentarse a Argentina, pero tampoco se prevén demasiadas variaciones en su alineación, en la que deberá suplir la ausencia de Sebastián Coates, sancionado, con lo que Mauricio Victorino podría ocupar su puesto en el centro de la zaga.

Alineaciones probables:

Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabi Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Agüero, Messi, Di María; e Higuaín.

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Álvaro González, Diego Reyes, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Forlán y Luis Suárez.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Brigadier Estanislao López de Santa Fe (47.000 espectadores).

Hora: 19:15 (22.15 GMT).

EFE



5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada