Caen ventas del 52% de empresas top de Lima

Caen ventas del 52% de empresas top de Lima
Desaceleración económica afecta a empresas peruanas. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Lima. Una encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM) entre junio y julio entre ejecutivos de las empresas top de Lima, reveló que para el 45% de ellos el mayor efecto de la desaceleración de la economía, a causa de la coyuntura política post electoral, ha sido la caída de las ventas.

En tanto, el 52% dijo que en el último mes el mayor problema de sus empresas fue la menor facturación o ventas, según informó el diario Gestión.

Los resultados confirman la incertidumbre que aqueja al país. Por un lado ha disminuido, de 79% en abril a 71% en julio, el porcentaje de ejecutivos que confían en que el país continuará con la senda del crecimiento económico, debido principalmente a la desconfianza e incertidumbre con el nuevo gobierno (29%), aunque similar porcentaje espera el desarrollo con el nuevo gobierno.

Pero aumentó el optimismo (de 74% a 81% ) en cuanto al crecimiento esperado a fin de año de la empresa en la que labora debido principalmente a que se mantendrá el crecimiento económico (para un 33% de los ejecutivos) y porque no habrá cambios radicales (19%).

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada