Buscarán banco de arena para repoblar playas de Trujillo

Buscarán banco de arena para repoblar playas de Trujillo
El contrato asciende a unos S/. 3 millones. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2011 / 18:32 PM

Trujillo. El consorcio español Intecsa–Inarsa se encargará de buscar el banco de arena requerido para recuperar las playas trujillanas de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias que, en los últimos años, erosionaron y afectaron a las poblaciones de las zonas aledañas.

Se requieren, por lo menos, tres millones de metros cúbicos de arena marina, que equivalen a una cantera de 3,000 metros de largo, 100 de ancho y diez de alto. Dicho material deberá ser colocado, a través de un sistema de tuberías, en las playas trujillanas.


Louw R. Wildschut, director de ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la empresa, señaló que en unas dos semanas iniciarán los trabajos de geofísica de subsuelo, morfología de fondos y granulometría, para lo cual movilizarán una embarcación y equipos especializados.

El contrato con el consorcio internacional asciende a unos tres millones de nuevos soles. Incluye, además de la ubicación del yacimiento, el dragado de acuerdo a precios referenciales y la determinación de las características que deberán tener las dragas, informó Andina




Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada