Argentina al fin pudo ganar

Argentina al fin pudo ganar
El 'Kun' es el goleador del torneo con 3 tantos después de este partido.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2011 / 22:08 PM

Córdoba. Un partido completo de Lionel Messi y Fernando Gago dieron a la selección de Argentina un triunfo redentor por 3-0 ante Costa Rica que la clasificó a los cuartos de final de la Copa América .

Un doblete a los 45 y 52 minutos de Sergio ‘Kun’ Agüero, el máximo artillero del torneo, y un gol de Ángel Di María a los 65 devolvieron la sonrisa al equipo local y dejaron a la expectativa a la formación centroamericana, que aún tiene posibilidades de sellar su boleto a la siguiente fase del torneo.

El encuentro disputado en Córdoba “reconcilió” a Messi con el público argentino, que ovacionó cada eléctrica aparición del “crack” del Barcelona, convertido hoy en una máquina de asistir a sus compañeros.

Argentina, de floja andadura en el torneo, entregó buenas señales casi desde que el peruano Víctor Rivera pitó el inicio del choque.

Con Gago como eje del juego y la premisa de gobernar el partido pero sin desesperarse, los de Sergio Batista fueron acumulando méritos y situaciones para adelantarse en el marcador ante un equipo que no se metió en la cueva pero que se vio obligado a defender al extremo los intentos argentinos.

Argentina se floreó de allí en más ante una Costa Rica resignada, y no llegó al cuarto simplemente porque ya no se lo propuso tanto y porque el palo se lo negó a Ezequiel Lavezzi a cuatro del epílogo.

Ficha técnica:

3. Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Messi; Agüero (m.85, Lavezzi), Higuaín (m.80, Pastore) y Di María (m.80, Biglia)

0. Costa Rica: Moreira; Calvo (m.46, Brenes), Acosta, Salvatierra; Duarte, Leal, Mora; Cubero, Elizondo (m.56, Valle); Martínez (m.46, Madrigal) y Campbell.

Goles: 1-0, m.45: Agüero. 2-0, m.52: Agüero. 3-0, m.65: Di María.

Árbitro: Víctor Rivera (PER), que amonestó a Milito, Zanetti, Biglia y Lavezzi, por Argentina, y a Calvo y Duarte, por Costa Rica.

Incidencias: Partido del Grupo A de la Copa América disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, antes unos 57.000 espectadores. EFE



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada