Vargas Llosa: A Gana Perú le faltó cabeza fría

Vargas Llosa A Gana Perú le faltó cabeza fría
La prensa complicó la situación del hermano de Ollanta Humala. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2011 / 14:27 PM

Lima . Al presidente electo Ollanta Humala y al entorno de Gana Perú le faltó cabeza fría, autoridad y un sentido de marcar la cancha para resolver el caso de Alexis Humala, sostuvo el periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, al cuestionar el rol de un sector de la prensa “que responde a intereses antidemocráticos y quiere marcar la agenda”.

Fue al referirse al caso de Alexis Humala, quien viajó a Moscú y se reunió con el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, supuestamente para negociar un conjunto de acuerdos en los sectores de minería, pesquería y turismo.

“Lo que yo no haría es dejarme atarantar. Una de las razones por las que hablé de impericia o inexperiencia es porque he percibido que se han dejado atarantar por la prensa. Se han dejado poner contra la pared y no contra la mejor prensa, sino por la prensa mayoritaria que responde a intereses muy antidemocráticos y que es la prensa que fue derrotada en las elecciones”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente [a Ollanta y su entorno le] faltó cabeza fría para responder a unos hechos reales y una de las razones por las que faltó cabeza fría es porque se dejaron atarantar por esa prensa […] A mí me parece que en este episodio de la visita del hermano de Ollanta a Rusia han faltado ambas cosas, ha faltado autoridad, un sentido de marcar la cancha, ha sobrado una actitud sumisa ante una cierta prensa que los ha atarantado que los ha llevado a cometer un error tras otro a la hora de dar explicaciones”, argumentó.



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada