Canciller: Fase oral de la Haya será en el 2012

Canciller Fase oral de la Haya será en el 2012
El proceso de la Haya culminaría en el 2013. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2011 / 06:34 AM

Lima. El canciller José Antonio García Belaunde indicó que luego de la presentación de la dúplica del gobierno chileno, la Corte Internacional de Justicia de La Haya se reunirá para decidir la fecha de inicio de la fase oral del proceso, la misma que indicó sería en el 2012.

“La Corte se reúne y dice en tal fecha voy a tener la fase oral, la fase oral suele ser dos o tres semanas en que los abogados de las partes le explican a la Corte todo lo que tienen estos documentos llamados memorias, contramemorias, réplicas y dúplicas y que probablemente será en el 2012”, precisó García Belaunde.

El titular de Torre Tagle resaltó que culminada esta fase oral, que en nuestro país se conoce como audiencia pública, los magistrados “se quedan estudiando los documentos y preparando la sentencia”.

“Todo esto es un proceso muy largo, empezó en enero 2008 y terminará a mediados de 2013”, manifestó.

Cabe resaltar, que indicó que se va satisfecho de su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre todo por la presentación de la demanda peruana sobre límites marítimos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó RPP.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada