Colombia sale a sellar su pase a cuartos ante Bolivia

Colombia sale a sellar su pase a cuartos ante Bolivia
Colombia sale a sellar su pase a cuartos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.07.2011 / 21:01 PM

Santa Fe. La última jornada del grupo A de la primera fase de la Copa América 2011 decidirá el futuro en la competición de Colombia que busca asegurar el liderato del cuarteto, y Bolivia, necesitada de una victoria para tener alguna opción de clasificación para los cuartos de final.

Bolivia debe ganar sí o sí para avanzar hasta el siguiente escalón de la Copa América, pero, incluso con el triunfo, su acceso a los cuartos de final también dependerá de la diferencia de goles y del resultado del otro encuentro del grupo A entre Argentina y Costa Rica, que se disputará un día después en la ciudad de Córdoba.


Mucho más firme ha sido Colombia en este inicio de la Copa América, en el que prepara el último choque de la fase de grupos con la tranquilidad del buen trabajo realizado hasta ahora en el torneo, pero con la necesidad de sumar para certificar la clasificación.

El buen partido ante Argentina ha levantado una ola de optimismo en el entorno de la selección colombiana, aunque parece que el triunfalismo no ha calado en el plantel ni, menos aún, en el entrenador, que en varias ocasiones ha pedido prudencia.


Hernán ‘Bolillo Gómez está contento porque sus jugadores aplican en el campo lo que dibuja en la pizarra, pero subraya que al equipo aún le falta continuidad en algunos pasajes de los encuentros, y ya ha adelantado que no variará ninguna pieza del once titular que empató ante Argentina.

La principal novedad de esa alineación fue la entrada de Carlos Alberto Sánchez por delante de la zaga. La variante funcionó y el jugador del Valenciennes consiguió secar a Leo Messi.


Sí habrá cambios en el once de Bolivia, en el que su técnico, el argentino Gustavo Quinteros, deberá modificar defensa y centro del campo por las bajas por sanción del central Ronald Rivero, del lateral Luis Gutiérrez y del centrocampista Walter Flores.

Alineaciones probables:

Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, Aguilar, Moreno, Ramos y Falcao.

Bolivia: Arias; Hoyos, Raldes, Amador, Álvarez; Arce, Robles, García, Campos; Rojas y Martins.

Árbitro: Francisco Chacón (México).

Estadio: Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.

Hora: 14:00 (Hora Peruana)

EFE



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada