Peruanos celebran triunfo nacional en bares

Peruanos celebran triunfo nacional en bares
Los hinchas peruanos alentaron de principio a fin al equipo de todos.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2011 / 22:37 PM

Lima. Pasaban los minutos y cada llegada nacional era una ‘cachetada’ para todos los hinchas que esperaban impacientes el gol de la ‘bicolor’ en los bares de Miraflores. Toda la ‘Calle de las Pizzas’, estuvo repleta y pintada de blanco y rojo.

En cada local sólo estaban sintonizado el partido y también en cada uno de ellos, se escuchaba una sola voz: ‘Oléee, oléee, oléee, oléee, Perúuu, Perúuu”. El gol parecía inminente. Después de las numerosas oportunidades del cuadro dirigido por Sergio Markarián, se lamentaban pero inmediatamente se oía: “Ya va a llegar”, “Lo tenemos que ganar”.

Luego de la larga espera, cuando llegó el gol de Paolo Guerrero a los 82’ minutos, la gente ‘explotó’. ‘GOOOOOOL’, con un eco interminable (Hasta lo volvieron a gritar en la repetición). Un suspiro con sensación a alivio de parte de todos, abrazos entre desconocidos, la gente había llegado hasta ahí con un solo objetivo: Ver ganar a su Perú.

La perseverancia por conseguir la victoria de los peruanos no sólo fue reconocida por nuestros compatriotas. Encontramos a un grupo de mexicanos al terminar el cotejo y reconocieron la superioridad de la ‘franja’. “Perú jugó mejor, nos ganaron bien. Lo mejor de ellos fue su persistencia hasta el final por conseguir el gol. Ya estamos afuera”.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada