Chile y Uruguay igualaron en vibrante partido

Chile y Uruguay igualaron en vibrante partido
Chile busca su segunda victoria en la Copa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2011 / 20:14 PM

Mendoza. En el partido más luchado en lo que va de la Copa América, Uruguay y Chile empataron 1-1. La pierna fuerte, la intensidad, y sobre todo las emociones fueron los protagonistas de este vibrante encuentro.

La primera mitad no tuvo goles pero vaya que fue más intensa que la segunda. Luis Suárez tendría la primera en sus pies frente a Bravo pero al querer asegurarla la mandaría muy lejos. Después respondería Chile con Beausejour y un remate cruzado desde la izquierda que pasaría muy cerca del arco uruguayo.

Pero esto no es todo. Forlán también tendría una de cabeza que la defensa chilena sacaría de la raya, con un Uruguay que empujaba con corazón. Pero la más clara de este primer tiempo sería de Chile y sería un blooper. El defensor uruguayo Cáceres disparó fuertemente sobre un rival chileno y la pelota se fue al palo superior del arco de Muslera, para que el corazón celete se detuvera por unos instantes. Ambos equipos se irián con el 0-0 al descanso.

En la segunda mitad las revoluciones bajarián y sería Chile quien terminaría más cerca de la victoria. Pero a pesar del dominio mapocho Pereria anotaría el primero de la noche. Tras una excelente juagada de Luis Suárez que venía de un pelotera, se llevó a un defensor y la sacó al medio para que Pereira solo la empuje para el 1-0.

Pero lo extraño fue que después del gol Uruguay bajó la guardia y retrocedió las líneas. De la mano de Valdivia y Alexsis Sánchez los rojos pasaron por encima a lso charrúas. Tras un buen pase de Beausejour desde la izquierda Sánchez controla dentro del área y con un puntazo cruzado anotaría el empate y la locura en el Malvinas Argentinas lleno de chielnos.

Sobre el final la sensación fue de que los chilenos se debieron llevar los tres puntos pero no fue así, felizmente este empate le conviene mucho a Perú. Partido entretenido y con muchas emociones, con dos equipos de nivel que demostraron porqué fueron importantes en el Mundial que pasó.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada