Nores: Mi ONG solo trabaja con dinero donado

Nores Mi ONG solo trabaja con dinero donado
Nores dijo que las acusaciones parten de la ignorancia (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2011 / 12:39 PM

Lima. El Instituto Trabajo y Familia (ITYF) funciona solo con recursos donados y convenios con instituciones del Estado, aseguró su presidenta, Pilar Nores, quien dijo que esa organización está abierta a cualquier investigación sobre su labor a favor de las poblaciones altoandinas.

En declaraciones a RPP, atribuyó a una “falta de información” al pedido de algunos legisladores para investigar un supuesto uso indebido de recursos por parte del Instituto, a partir de una denuncia periodística realizada en ese sentido.

“Todo parte de la ignorancia de la gente que habla sin informarse. En primer lugar, el Instituto Trabajo y Familia sólo trabaja con dinero donado; eso obliga a firmar convenios con todas las instituciones del Estado. Si en estos 5 años alguno de los parlamentarios hubiera estado atento a lo que la señora Pilar hacía, hubiera visto que he firmado convenios con todos los presidentes regionales, municipios y ministerios”, indicó.

Explicó que, en virtud de dichos convenios, el Instituto realiza algunas actividades sociales y, por su parte, los gobiernos regionales, locales o ministerios ceden sus locales para guardar, por ejemplo, los bienes del Instituto.

Nores Indicó que cuando se trata de trasladar los bienes, “normalmente el Instituto paga la gasolina y el viático, si fuera un chofer o un funcionario, y el aporte es con un camión, un depósito o un viaje”.

Fuente: Andina



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada