Costa Rica sorprende y sueña con cuartos de final

Costa Rica sorprende y sueña con cuartos de final
El conjunto de La Volpe está segundo detrás de Colombia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2011 / 19:40 PM

Jujuy . Una victoria por 0-2 contra Bolivia restableció las opciones de clasificación de Costa Rica en el grupo A de la Copa América 2011 , que ganó en emoción, con todo por decidir en la última jornada, después de un partido resuelto al contraataque y en la segunda parte con goles de Joel Campbell y Martínez.

Bolivia acabó el encuentro con dos jugadores expulsados y con su portero Carlos Arias como protagonista, ya que logró detener un penalti.


Todo está abierto en ese cuarteto, en el que Costa Rica avanzó hasta el segunda puesto, sólo por detrás de Colombia , y por delante de Argentina y Bolivia, un equipo que sufrió un golpe duro para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final del torneo.

Llegaba con peligro al contragolpe el equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, que aceleró en ataque y que transformó el equilibrio en el terreno de juego en ventaja en el marcador con un disparo de Alen Guevara, rechazado con reflejos por el guardameta de Bolivia, y aprovechado por Martínez para firmar el 0-1.


Su camino hacia la victoria se despejó definitivamente con las expulsiones de Ronald Rivero (m. 71) y Walter Flores (m. 76), pero sobre todo con el 0-2, en un contragolpe culminado por Joel Campbell, el mejor de un partido que devuelve a Costa Rica a la lucha por el billete para los cuartos de final de la Copa América.

– Ficha técnica:


0 – Bolivia: Arias; Álvarez, Raldés, Rivero, Gutiérrez; Arce, Flores, Robles (Chávez, m.67), Campos (García, m.79); Rojas (Peña, m.67) y Martins.

2 – Costa Rica: Moreira; Salvatierra, Duarte, Acosta, Calvo; Mora (Cubero, m.82), Guzmán, Leal, Madrigal (Guevara, m.46); Martínez (Elizondo, m.81) y Campbell.

Goles: 0-1, m. 59: Martínez aprovecha un rechace de Arias. 0-2, m. 78: Campbell culmina un contraataque.



Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada