Cecilia Bracamonte pide incentivar la música criolla

Cecilia Bracamonte pide incentivar la música criolla
La criolla asegura que a nuestro país le falta identificarse más con nuestra música (Foto:Internet).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2011 / 19:16 PM

Lima. La destacada cantante Cecilia Bracamonte demandó mayor apoyo en la difusión de la música criolla a través de la radio y televisión. Asimismo, pidió que en lugares públicos se promueva la creación de nuevos valores en el canto y la composición.

“Sueño con que algún día los dueños de radios y canales apoyen a la gente joven, a todos en realidad, porque ser artista y cultivar el género criollo es muy difícil y sobretodo en este tiempo” sostuvo, tras hacer un llamado también a quienes cultivan el género para que se reiventen y ofrezcan un espectáculo atractivo al público.


“El único programa que apoya, en especial a los nuevos valores, es el que hace Bartola en TVPerú” sostuvo.

En el mes de la patria, dijo la eximia cantante, es oportuno incentivar a escuchar música criolla, es nuestra música. “Y a los artistas que se reinventen para que siempre tengan cosas que ofrecer, vistiendo mejor su espectáculo, fusionando, teniendo invitados, en fin tantas formas para no desaparecer”.


Recordó que desde hace muchos años no se realizan festivales, “ tiene que haber concursos. Yo he conocido festivales de la canción peruana de donde han salido tantos temas y voces. Estos festivales sirven para que salgan nuevos compositores e intérpretes.

Cecilia Bracamonte prepara “Peruanísima”, un show que ofrecerá en Scencia de La Molona, el 16 de julio. “Ahora que es el mes de la patria vamos a tirar la casa por la ventana.Un show nertamente criollo con valses, polkas, música negra como landó, zamacueca, festejo, en fin, un espectáculo maravilloso con un grupo de baile de música negra fusionada con danza contemporánea y ballet clásico sensacional” adelantó.




Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada