Perú fue un guerrero ante Uruguay

Perú fue un guerrero ante Uruguay
Perú rescató un meritorio empate frente a Uruguay. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2011 / 21:06 PM

San Juan . Los jugadores nacionales supieron encarar desde un inicio el partido, no permitiendo que los charrúas hagan su fútbol y evitando que sus jugadores más peligrosos tomen el balón.

Pero lo de Perú no solo pasó por un buen orden defensivo, sino por su eficacia a la hora de contragolpear. Es así, que a los 24 minutos del primer tiempo Paolo Guerrero abrió la cuenta tras quedar solo frente al golero Muslera y descontarlo con mucha categoría.

El gol significó un duro un golpe para los uruguayos, quienes cayeron en un vacío que lamentablemente Perú no supo aprovechar para asegurar el partido. Guerrero pudo aumentar la cuenta, pero un zurdazo suyo salió apenas desviado.

Parecía que Perú se iba al descanso con el triunfo, pero una de las pocas distracciones en defensa supuso el gol del empate oriental, cuando Luis Suárez no falló frente a Fernández a los 46 minutos.

Para el complemento, lo de los nacionales pasó por un juego con mucho tesón y temperamento, evitando que su portería esté en riesgo, siendo una de las pocas chances que pudo ser batida cuando Forlán quedó frente a Fernández, pero para beneplácito de los peruanos el uruguayo mandó desviado su remate.

Perú de contra tuvo quizá las más claras. Primero con un zurdazo de Vargas que se fue rozando el parante y posteriormente con un cabezazo de Guerrero, que de igual forma salía desviado por muy poco.

Al final, un empate que sirve a Perú como un importante punto de partida de cara a sus aspiraciones por clasificar a los cuartos de final de esta Copa América .

Alineaciones:

Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado, Guevara (Lobatón), Yotun (Vargas), Advíncula (Chiroque) y Guerrero.

Uruguay: Muslera; M. Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Pérez, Arévalo Rios, Lodeiro (Rodríguez); Forlán, Suárez y Cavani (Hernández).

Árbitro: Wilmar Roldán (COL) que mostró tarjetas amarillas a Guerrero, Acasiete, Cruzado y Vargas en Perú y a Cáceres en Uruguay.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada