Se abrió el telón a la Copa América

Se abrió el telón a la Copa América
Ya empezó la Copa América de Argentina. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2011 / 19:44 PM

La Plata. El espectáculo “El origen del Mundo”, que se cerró con la interpretación de himno del torneo que cantó Diego Torres, abrió la competencia en el futurista estadio Ciudad de La Plata.

La ceremonia inaugural de la competición se ha desarrollado poco antes del inicio del partido inaugural entre la selección anfitriona de Argentina y la de Bolivia, correspondiente al Grupo A.


El considerado estadio más moderno de Sudamérica acogió un espectáculo de luz y color que giró sobre una media esfera situada en el centro del campo, que hacía las veces de pantalla múltiple alrededor de la que giraban los participantes en el acontecimiento.

El espectáculo corrió a cargo de Shango Entertaiment y concluyó con la actuación de Diego Torres, acompañada por Ivete Sangalo y ChocQuib Town.


Un total de 250 personas entre bailarines, técnicos y artistas estuvieron presentes en espectáculo multimedia protagonizado por los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua y en la que en el vestuario de cada participante destacaban las luces cuyo color cambiaba y que llevaban en los brazos.

Sobre la esfera se proyectaron imágenes de goles y diferentes acciones futbolísticas de anteriores ediciones del torneo y un mapa de Argentina, que acoge la competición después de veinticuatro años, pues la última Copa que se jugó en el país se remonta a 1987.




OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada