Advierten que Antauro Humala recuperaría pronto su libertad

Advierten que Antauro Humala recuperaría pronto su libertad
Antauro Humala saldría libre. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2011 / 11:01 AM

Lima. El congresista fujimorista Rolando Sousa advirtió que en un tiempo no muy lejano Antauro Humala, hermano del presidente electo Ollanta Huamala, quien purga su condena por 25 años en el penal de Piedras Gordas por el Andahuaylazo, podría lograr su libertad acogiéndose a un fallo judicial a su favor.

En declaraciones al diario ‘Perú 21’, dijo que en los próximos días la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvería a su favor el pedido de la defensa para que se le cambie la figura de homicidio calificado por la muerte de cuatro policías ocurrida en Andahuaylas, en enero de 2005, por el de sedición.

Según el legislador, el cambio de esa configuración judicial permitiría que la condena de 25 años, que tiene en su contra el líder etnocacerista Antauro Humala, sería reducida a una pena que tiene como máximo 10 años.

“Estamos hablando de que, con los beneficios penitenciarios que tiene el delito de sedición y con el tiempo de carcelería que ya lleva, estaría próximo a recuperar su libertad”, precisó.

Adelantó, que de los cinco miembros que integra la sala, dos ya estarían a favor de esa decisión, dos en contra y faltaría uno por definir.



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: ambulantes toman alrededores de av. Aviación tras desalojo

Perú vs Bolivia: ¿Cuánto pagan las apuestas por un triunfo de la Blanquirroja?

Copa América 2019: Messi firma autógrafo a niño que burló barrera de seguridad

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Ir a portada