¿Sabes evitar enfermedades de forma natural?

¿Sabes evitar enfermedades de forma natural?
La deficiencia de B7 puede afectar el crecimiento de niños. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2011 / 18:03 PM

Lima. Esta es una guía sencilla sobre las vitaminas importantes que debemos tomar y dónde conseguirlas para evitar enfermedades.

La vitamina A es importante para la visión y la piel. Se puede encontrar en el hígado de res, verduras, la leche entera, mantequilla y huevos.

Vitamina B1 se encuentra en el salvado, granos enteros, cereales, pescado, verduras, nueces y frutas.

Vitamina B2 se encuentra en las verduras, los huevos, la leche y el hígado de res. Su falta puede causar labios agrietados, úlceras en la boca, y problemas en la visión.

Vitamina B7 se encuentra en las frutas secas, levadura de cerveza, espinacas, salmón, pechuga de pollo, champiñones, huevos, la coliflor, el hígado de res, queso. Puede atrofiar el crecimiento de los lactantes.

Vitamina B9 se encuentra en el hígado, los granos enteros, frijoles, vegetales con almidón, frutas, brócoli, espinacas. Puede causar defectos de nacimiento, adormecimiento, hormigueo en dedos de los pies y los dedos, debilidad, úlceras bucales y en la lengua.

La vitamina B12 se encuentra en la leche, carne y pescado. Su deficiencia produce dificultad para respirar, hormigueo en dedos, entumecimiento y debilidad.

Vitamina C se encuentra en las verduras frescas, bayas y frutos cítricos.

Vitamina D se encuentra en los rayos del sol, yema de huevo y el pescado. Su deficiencia reduce deformidades de la columna vertebral, piernas arqueadas y pérdida de densidad ósea.

Cabe resaltar, que un indicio de falta de vitaminas, es la aparición de escorbutos, hematomas, hemorragias en la piel, infección e inflamación de las encías, Informó Infosalud.com.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada