Michael Jackson cumple dos años de haber fallecido

Michael Jackson cumple dos años de haber fallecido
El cantante murió a los 50 años de un paro cardiorespiratorio (Foto: Internet).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2011 / 10:57 AM

Los Ángeles. Dos años han pasado desde que el 25 de junio del 2009 la noticia de la muerte de Michael Jackson, el aclamado rey del pop, sacudiera la industria musical. Pero en este tiempo, su música y sus bailes no han logrado borrarse del inconsciente colectivo de la sociedad.

Michael Jackson murió a los 50 años, de un paro cardiorrespiratorio y en circunstancias que todavía siguen en investigación. Hoy (sábado), cuando se conmemora su muerte, él es recordado con homenajes, mientras su legado está más presente que nunca, al tiempo que continúa moviendo millones.


Vigilias en Gary, Indiana, su pueblo natal; subastas, vuelos aéreos por la que fuera su propiedad: el Rancho de Neverland; exhibición de esculturas suyas y visitas a su estrella, en el paseo de la Fama de Hollywood, son la forma en que el mundo recuerda a quien popularizó el paso de baile Moonwalk.

En Costa Rica, también se le recuerda, mediante un concierto en la Ulacit, con lo mejor de la música del artista, y con un tributo, a cargo de la academia de baile Warehouse Dance Center .


Los especiales televisivos sobre el cantante, en TCM, también se harán sentir.

Desde lo alto. Quizá una de las mayores novedades para este segundo homenaje póstumo sean los vuelos sobre Neverland, que fuera la más querida y emblemática propiedad del artista.


Los tours aéreos han tenido tanta popularidad, al punto que unos 200 fanáticos de Estados Unidos, y también de Australia, Francia e Italia compraron boletos para sobrevolar entre el viernes y el sábado, durante 30 minutos, la casa de fantasía que tenía Jackson, según publica la agencia de noticias AFP.

Los seguidores del rey del pop debieron desembolsar $175 por persona, dijo Sean Casey, gerente de la compañía de alquiler de helicópteros Channel Islands Helicopters, que hace los vuelos.

Les permitimos llevar sus iPods con música de su ídolo”, agregó Casey, quien reconoció que muchas veces los seguidores del intérprete de Thriller viven escenas de histeria en el lugar.

Hollywood también se ha sumado a las celebraciones. En el paseo de la Fama, los fanáticos colocan flores sobre la estrella de su ídolo.

A pocos pasos de allí, los homenajes continúan, en el Museo Madame Tussauds, donde esta semana Jermain Jackson, hermano del artista, develó las tres nuevas figuras de cera de su hermano.

Según dijo Jermain, las esculturas simbolizan tres fases de la carrera de su hermano: el niño de los Jackson 5; luego con su indumentaria en Smooth Criminal, en los años 80; y su apariencia en This Is It, justo antes de morir. Allí los visitantes pueden tomarse fotos junto a las imágenes de quien en vida fuera tan alabado por su música como criticado por sus excentricidades.

Hoy, los homenajes continúan, con la realización de una subasta de objetos del autor de Bad.

Según AFP, en Beverly Hills se realizará la subasta –entre otros objetos– de la chaqueta negra y roja que Jackson usó en el video de Thriller, junto a la peluca que usó cuando anunció la gira This is It, a principios del 2009.

Se estima que la chaqueta, considerada la pieza más reconocida de la cultura pop, se cotizará entre los $200.000 y $400.000.

Como es de esperarse, la ciudad natal de Jackson también recibirá a su fanaticada. En un reportaje de la agencia de noticias DPA, se indica que el alcalde de Gary, Indiana, invitó a todos los que quieran a participar del tributo.

Se espera que hoy sábado unas 2.000 personas participen del homenaje que se realizará en su residencia en la calle Jackson, en donde el artista vivió durante su infancia, antes de que su familia se mudara a California, en 1969. El día culminará con una ceremonia con iluminación de velas al atardecer.

Rey de las ventas. De forma paralela a su aniversario, la memoria de Michael Jackson se ha convertido también en una marca que no para de vender. Paradójicamente, quien en vida fuera consumido por las deudas, en muerte ha incrementado su fortuna considerablemente.

Según la revista Billboard, el disco póstumo Michael, lanzado en diciembre, llegó a ubicarse en el tercer puesto de los 200 discos más vendidos de su clasificación pop.

Su sencillo Hold My Hand, con Akon, ha vendido hasta la fecha 434.000 copias, una cifra inferior a los 890.000 que vendió This is It, “pero respetable para el clima de la industria”, señaló la revista.

En octubre del 2009 –con $90 millones acumulados en tan solo cuatro meses desde su muerte– Jack-son se situó tercero en la lista de la revista Forbes de las personas muertas más ricas, y en el 2010 consiguió la primera posición de ese mismo ranquin, con $275 millones.

Su dinero también ha sido el dolor de cabeza de sus parientes. Pese a los intentos de estos por controlar su fortuna, el artista –quizá previendo lo que se vendría– dejó su herencia a cargo de un fondo fiduciario que tiene como únicos beneficiarios a su madre Katherine y a sus tres hijos



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada