Eclipse total de Luna no será visible en Perú

Lima. El eclipse total de Luna que se registrará este miércoles 15 de junio, y que será visible en diversas partes del mundo, no podrá ser apreciado en el Perú, pues el fenómeno celeste se producirá cuando aún es de día en nuestro territorio.

“El eclipse de Luna no va a ser visible desde el Perú. Cuando se inicie el mismo serán las 3:13 de la tarde en el Perú (20:13 UTC) y la Luna estará clara. Es cuestión de horas simplemente”, declaró a Peru.com Orlando Martínez, físico de la UNI y miembro de la institución AstronomiaPeru.com.


Sin embargo, sostuvo que en algunos países situados en la zona atlántica de Sudamérica, como Brasil, Uruguay Argentina y Chile sí se podrá observar las fases finales del eclipse lunar.

Cabe señalar que la NASA informó que el eclipse, que tendrá una hora y 40 minutos de duración, será visible totalmente en el este de África, Europa, Asia central, el Medio Oriente y el oeste de Australia. El fenómeno no podrá ser visto en América del Norte (México, Canadá y Estados Unidos).


TAGS:

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

Eclipse total de Luna no será visible en Perú
Eclipse de Luna no se verá en Perú. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2011 / 12:03 PM


[]; var videoRelacionadas = []; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/7619', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });