Existen 11 proyectos mineros en construcción

Existen 11 proyectos mineros en construcción
Proyectos mineros epresentan inversiones por US$ 16,589 millones. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que 11 proyectos mineros cuyos estudios de Impacto Ambiental (EIA) ya fueron aprobados, están en etapa de construcción y representan inversiones por 16,589 millones de dólares. Cuatro de estos proyectos iniciarán sus operaciones en el presente año y en el 2012.

Xstrata Tintaya desarrolla su proyecto cuprífero Antapaccay en el Cusco con una inversión global de 1,500 millones de dólares, estimando su inicio de operaciones productivas a mediados del año 2012.

También está Tantahuatay en Cajamarca, que es un proyecto de oro y plata perteneciente a la compañía minera Coimolache/Newmont y Buenaventura, cuya inversión es de 56 millones de dólares.

El proyecto Marcobre (Mina Justa), ubicado en Ica, de Marcobre/Chariot Resources (Canadá), demanda una inversión de 744 millones de dólares; y el proyecto de cobre y oro Minas Conga, ubicado en Cajamarca, de Minera Yanacocha/Newmont, Buenaventura (Perú), y que implica una inversión de 3,500 millones de dólares.

Últimos videos

Alexandra Grande, medalla de oro en el Campeonato Karate1 Serie A 2017

Alianza venció 2-1 a Cristal por el Clausura

Perú: Ica y Junín registraron dos sismos moderados el domingo 24

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada