Rockeros deleitaron a fanáticos en el Acustirock

Rockeros deleitaron a fanáticos en el Acustirock
Rockeros dieron todo en el escenario de Nicomedes de Santa Cruz (Foto: Andina).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2011 / 11:11 AM

Lima. Gerardo Manuel y El Humo, Rio, Daniel F, Dolores Delirio, Miki Gonzáles , Frágil y Mar de Copas, deleitaron a miles de limeños, con lo mejor de su repertorio en el Acustirock, concierto realizado el último sábado en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz.

La “tocada” se inició a las 17.00 horas, cuando el mítico *Gerardo Manuel *y su banda El Humo, transportó al público, que ya llenaba las graderías, a los años setentas.Con una variada mezcla de instrumentos, entre acústicos y eléctricos; y a gran altura sonaron, ente otros clásicos del rock mundial como “I´fell good” y “Born to be wild”.

Media hora más tarde, saltó al escenario Río. Los liderados por Arturo “Pocho” Prieto, la banda ochentera tocó sus éxitos “Todo estaba bien”, “Lo peor de todo” y “La Universidad”, entre otros.

Pasada las 18.00 horas, llegó el turno de Daniel F, quien desde el inicio tendió un puente de empatía con la tribuna, que acogió y recibió gustosa temas como “Distancias” y “Toribio”. Pero, también revolvería un poco de sus viejos hits y, fiel a su estilo “subte”, escogió para esta noche algunos de los éxitos de la banda Leusemia, donde resaltó “Al colegio no voy mas”.

Una hora más tarde haría su presentación en las tablas la banda Dolores Delirio. Liderados por Ricardo Brenneisen, deleitaron al respetable, entre otros temas, con sus populares “Carmen”, “Volar” y “Dame”.

El *Acustirock *ya se había adueñado de los presentes y llegaría el turno para uno de los viejos mandamases del rock nacional: Miki Gonzales.
Juan Manuel Gonzáles, nombre real del cantante, y su agrupación, ofrecieron a los asistentes temas de su faceta pre electrónica, como los recordados “Akundún”, “Dímelo, dímelo”, “Lola”, y “Vamos a Tocache”.

La noche aún reservaba muchos gratos momentos y ante una gran ovación, hizo su ingreso – bordeando las 22.00 horas – la legendaria banda Frágil . Los intérpretes de Avenida Larco, fieles a su rock progresivo retumbaron el escenario y devolvieron, mediante sus recordados temas, ese cariño demostrado desde la grada.

Finalmente, el cierre de espectáculo estuvo a cargo de Mar de Copas. Los recordados autores de “Mujer Noche”, hicieron vibrar a los miles de asistentes, con temas que repasaron sus más representativas producciones como “III”, “Suna” y “Entre los árboles”.

El último tema fue un regalo a todos los que acudieron al llamado del Rock Nacional. Wicho García, vocalista de Mar de Copas, interpretó a capela el tema Blue Ice, ante la ovación de todos los asistentes.

De esta manera, Lima vivió en el Acustirock como una velada plagada de emociones, buena música e identidad nacional.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada