Hombres sonrientes son poco atractivos, sostienen

Hombres sonrientes son poco atractivos, sostienen
No es recomendable no sonreír para una relación a largo plazo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2011 / 18:39 PM

Gran Bretaña. Las mujeres consideran a los hombres felices menos atractivos sexualmente que los que tienen expresiones que muestran orgullo o sugieren que han hecho algo mal y lo saben, según investigadores canadienses.

El estudio publicado online en la revista Emotion de la American Psychological Association mostró imágenes del sexo opuesto tanto a hombres como a mujeres. A los participantes se les preguntó sobre sus reacciones iniciales sobre atractivo sexual a partir de las expresiones que vieron, informó eleconomista.es.

“Los hombres sonrientes eran considerados bastante poco atractivos por las mujeres”, dijo Jessica Tracy, profesora de psicología de la Universidad British Columbia que dirigió el estudio, pero agregó que la reacción de los hombres fue justo la contraria. “Las mujeres sonrientes son absolutamente muy atractivas. Esa fue de lejos la expresión más atractiva que mostraron las mujeres”, sostuvo.

Los investigadores admiten que no están seguros de por qué hombres y mujeres reaccionaron de forma diferente a las sonrisas. En un hombre, una gran sonrisa puede hacerle parecer demasiado femenino o más desesperado por el sexo. Por otro lado, los hombres encontraron atractivo sexual en mujeres cuyas expresiones y lenguaje corporal sugerían vergüenza.

El estudio también da pábulo a la idea de que las mujeres se sienten atraídas por los chicos malos. “A las mujeres les atraen tipos como James Dean, Edward el vampiro. Tipos que tienen fallos, pero que lo saben y están torturados por ello”, dijo Tracy.

Los investigadores subrayaron que sólo observaron las reacciones iniciales de atractivo sexual, y no recomendaban que los hombres adoptaran una política de no sonreír para una relación a largo plazo. “Así que no estamos diciendo: No seas un chico agradable “, dijo Tracy.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada