¡Aprenda a preparar Seco de Pato!

¡Aprenda a preparar Seco de Pato!
Riquísimo seco de pato para probar. (Foto: Inernet)

Síguenos en Facebook



Lima. Ingredientes

Sal al gusto, 1 kilo de un pato gordo cortado en presas, papa amarilla pelada, ½ kilo Cebolla cortada finito, 1 C Ajos molidos, ½ c Comino molido, ½ c. Pimienta negra molida, 2 C Ají Panca molido, 1 C. Ají Mirasol molido, 2 Tazas Chicha de Jora fuerte, ½ Taza Aceite, 2 C. Culantro molido, ¼ Kilo Arvejas.

Preparación

Fríe en aceite caliente las presas de pato previamente enharinadas y salpimentadas hasta que doren. Luego, retira las presas y resérvalas. En el mismo aceite, agrega la cebolla y los ajos. Fríe hasta que empiece a dorar, añade el comino, la pimienta, el ají panca y el ají mirasol. Mezcla bien.

Posteriormente, ponle la chicha de jora (si no tienes chicha de jora, le pones cerveza blanca y le exprimes un limón). Cuando vuelve a hervir, le colocas las presas de pato. Deja cocer a fuego lento, durante una hora y media, con la olla tapada.

Pasado ese tiempo, le añades las arvejas, el culantro, salpimientas y dejas que se cocinen las arvejas. Previamente debes sancochar las papas y pelarlas para mezclarlas con el seco en el momento de servir. (Comprueba que no se consuma el líquido, de ser así añade más cerveza o agua.). Puedes ponerle yucas en lugar de papas.

Ingeniero peruano participará en misión de simulación marciana

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Claudio Pizarro: ¿por qué no debuta con Colonia en Europa League?

NASA: erupciones solares tienen este efecto en lunas de Marte

Arrow: ¿por qué Oliver y Felicity no deberían estar juntos hasta el final?

Ir a portada