Multan a Chilevisión por burlas a homosexuales

Santiago. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó a Chilevisión una multa de 32 mil dólares por las burlas de los humoristas Óscar Gangas y Mauricio Flores contra los homosexuales, emitidas en el marco del Festival de Viña del Mar, los días 23 y 24 de febrero.

Así lo confirmó el presidente de la institución, Herman Chadwick Piñera, quien añade que, desde que se encuentra a cargo de la organización que no se registran multas superiores y que se decidió aplicarla por afectar la dignidad de las personas haciendo escarnios de los homosexuales.


Chilevisión, uno de los canales locales de señal abierta, fue el encargado este año de organizar el evento artístico, considerado el más importante de Latinoamérica.

La rutina de Flores, uno de los humoristas en la Quinta Vergara, que personifica hace años a un homosexual, fue la más criticada por la mayoría de los medios de comunicación. En tanto, Gangas dijo que “era esperable (la multa) en un país con tan doble estándar como Chile”.


Cabe indicar que en los últimos 11 meses Chilevisión ha sido sancionado en siete oportunidades por infracciones a la dignidad de la persona humana, en los programas SQP, Yingo y Diario de Eva, entre otros.

TAGS:

Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

Multan a Chilevisión por burlas a homosexuales
Óscar Gangas y Mauricio Flores. (Foto: El Mercurio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2011 / 12:38 PM


Más en Internacionales

[]; var videoRelacionadas = []; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/4372', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });