Lanzan libro por el centenario de Machu Picchu

Lanzan libro por el centenario de Machu Picchu
Portada del libro "Machu Picchu: Canto de Piedra". (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2011 / 13:46 PM

Lima. A manera de homenaje por el centenario de Machu Picchu, Cerveza Cusqueña publica “Machu Picchu: Canto de Piedra”, un libro que destaca la leyenda y riqueza de la ciudadela inca.

El libro busca mostrar no sólo el pasado, sino también el presente y el futuro de Machu Picchu. Hace una revisión de la historia e investigación arqueológica acerca de la magnífica ciudadela inca: desde los motivos de su construcción, hasta su primer avistamiento realizado por Hiram Bingham en 1911.


Además, muestra como pocas veces se ha hecho, la flora y fauna de este Patrimonio de la Humanidad y una infografía completa sobre la ciudadela. Además, se comenta sobre el apoyo empresarial y la conservación de Machu Picchu. Las imágenes del libro se expondrán también en 9 estaciones del Metropolitano.

El editor Walter H. Wust y los reconocidos arqueólogos Federico Kauffmann Doig y Elías Mujica; el biólogo Benjamín Collantes y el escritor cusqueño Luis Nieto Degregori, son algunos de los colaboradores de “Machu Picchu: Canto de piedra”, que además cuenta con imágenes del famoso fotógrafo Martín Chambi.




Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada