Piden a Humala y Keiko su posición sobre los TLC

Piden a Humala y Keiko su posición sobre los TLC
Piden que fijen su posición sobre los TLC. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2011 / 13:37 PM

Lima. Una exhortación a los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori para que se pronuncien en forma clara sobre la posición que adoptarán de ganar las elecciones respecto a los tratados de libre comercio (TLC) suscritos por el Perú con diversos países, realizó el expresidente de la CONFIEP José Miguel Morales.

“Los candidatos deben ser firmes y claros en este tema. Deben pronunciarse en forma explícita sobre si van a respaldar o no los tratados de libre comercio suscritos con diversos países”, afirmó.

Argumentó que las exportaciones tienen un peso importante en la economía peruana y en su crecimiento, por lo que –dijo- resulta pertinente hacer un llamado de atención en ese tema. “Hasta ahora no escuchado posturas concretas sobre los TLC, y me llama la atención porque creo que el libre comercio nos permitirá crecer más, generar más fuentes de trabajo y reducir la pobreza”, agregó.

Sostuvo que ese tema merece medidas claras y propuestas fundamentadas que permitan aprovechar mejor los acuerdos comerciales. También recalcó que el crecimiento del sector exportador no sólo se ha potenciado en el sector minero, sino en otros rubros, como los agrícolas y productos con valor agregado.

En los últimos años, el Perú ha suscrito tratados de libre comercio con diversos países, entre los que destacan los firmados con Estados Unidos, China, Tailandia, la Unión Europea, entre otros.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada