MEF: Modelo no debe cambiarse, sino ajustarse

MEF Modelo no debe cambiarse, sino ajustarse
Ministro rechaza nacionalizaciones. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2011 / 12:06 PM

Lima. En clara alusión al líder nacionalista, Ollanta Humala, el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, consideró que el actual modelo económico del Perú “no debería cambiarse”, sino ajustarse, corrigiendo algunas falencias.

A través de RPP Noticias, el funcionario consideró que, para que el Perú continúe creciendo a 8 por ciento al año y siga generando empleo, se necesitan 35 mil millones de dólares de inversión en forma anual.

“No se trata de decir, ‘bueno, yo no voy a nacionalizar, ahora’, ‘ya he cambiado mis ideas’. Pero qué hacemos en el resto de los cinco años que quedan. El Gobierno debe ser capaz de atraer nueva inversión, de manera que garanticemos el crecimiento”, añadió.

En otro momento, el titular del MEF opinó que el Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES) fue una iniciativa exitosa.

“Se han desmantelado cosas exitosas, por ejemplo FONCODES, porque tenía la etiqueta de ser de Fujimori. Pero (era) un programa exitoso, reconocido por el Banco Mundial. Se desmanteló en el gobierno de Toledo y se siguió desmantelando a principio de este gobierno”, apuntó.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada