Joven cercena su pene porque quiere ser mujer

Joven cercena su pene porque quiere ser mujer
Joven fue operado dos veces en Honduras. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2011 / 20:22 PM

Tegucigalpa. A un adolescente de Tegucigalpa, Honduras, decidido a cambiarse de sexo a cuesta de lo que fuera, no le importó sufrir y decidió cercenarse él mismo sus genitales.

El urólogo del hospital Escuela, Denis Chirinos, explicó que “en un acto por querer ser del sexo femenino se amputó completamente el pene y tuvimos que repararle (acondicionarle sus genitales). Él físicamente es hombre, pero cuando le miramos el área genital se le observa la estructura anatómica de una mujer”, explicó.


El incidente ocurrió el año anterior y en aquel entonces se le había practicado la primera cirugía, luego de sufrir el trauma genital. Fue intervenido por segunda ocasión durante la brigada de urología del hospital Escuela, hace tres días.

El urólogo dijo que ya no había más que hacer, pues el pene fue totalmente amputado por el joven. “Lo dejamos orinando como él quería, sentarse en el baño como mujer, lo que se le hizo fue una uretrostomía perinial en vista de que toda la parte genotípica es de hombre”, aseguró.


Debido a la forma abrupta y decidida en que el paciente tomó esta determinación, Chirinos dijo que ya está bajo vigilancia de otro especialista, “él está ya en control con el psiquiatra”, aseguró.

“Genotípicamente no se puede (ser mujer), él no tiene ovarios, no tiene útero, todas las características son del sexo masculino y solo es en la parte mental que él quiere ser femenino”, detalló.




Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada