Aparece en Breña el material radiactivo robado

Aparece en Breña el material radiactivo robado
Equipo no fue manipulado por ladrones. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2011 / 17:39 PM

Lima. El equipo de gammagrafía industrial con peligroso material radiactivo, que se encontraba desaparecido desde el martes, fue encontrado en un taller mecánico en Breña, informó el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

El presidente de ese organismo, Carlos Barreda, precisó que el material no se manipuló ni se intentó abrir, por lo que no habría provocado daños al medio ambiente ni a la salud de las personas que estuvieron muy cerca al equipo.


El objeto, que había sido reportado como perdido tras dejarlo en un taxi por accidente, fue trasladado a las oficinas del IPEN en Magdalena. Tiene una dimensión de aproximadamente 33 × 11 × 11.5 centímetros y pesa 25 kilogramos.

Se trata del tercer incidente de ese tipo en los últimos 19 meses. En octubre de 2009, en Cajamarca se robaron de una mina un equipo de gammagrafía industrial en cuyo interior había una fuente radiactiva.


Asimismo, en noviembre de ese año, una camioneta que transportaba ese material se volcó en la Costa Verde, causando pánico.



Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada