En VivoPERÚ VS ECUADOR - AMISTOSO DE FECHA FIFA

Noche del sábado: "La Hora del Planeta"

Noche del sábado La Hora del Planeta
A tomar conciencia. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2011 / 06:51 AM

A las 20:30 horas de este sábado se celebrará en el Perú y en todo el mundo La Hora del Planeta, iniciativa orientada a expresar un compromiso de protección del medioambiente, apagando las luces y desconectando los aparatos eléctricos de las viviendas por espacio de una hora.

Este acto simbólico y voluntario, que se desarrolla por cuarto año consecutivo a nivel mundial, busca generar un espacio para pensar en el planeta y en las consecuencias del accionar humano y en los perjuicios de la emisión de gases del efecto invernadero.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, hizo una exhortación a los peruanos para sumarse esta noche al apagón voluntario, con el fin de tomar conciencia acerca de la importancia del ahorro energético para preservar el medioambiente.

“Si bien la electricidad es beneficiosa para la vida cotidiana, generarla con fuentes no renovables, como el carbón y el petróleo, también produce contaminación”, señaló.

Por su parte, la coordinadora de la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Carmen Correa, señaló que el objetivo es generar la noche del sábado en la ciudad capital un ahorro de hasta mil 200 megavatios de potencia eléctrica, lo que es equivalente a la producción de dos centrales generadoras de energía.

Desde la Acrópolis de Atenas al neoyorquino Empire State, pasando por el carioca Cristo del Corcovado o la Casa de la Ópera de Sydney, lugares emblemáticos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora para concienciar sobre el cambio climático.



Perú reconocido como ‘Mejor Destino con Patrimonio Internacional’ en India

Alan García: solicitan impedimento de salida del país en su contra

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Croacia remonta y vence 3-2 a España en Liga de Naciones

El impactante nuevo tráiler de 'Glass' a dos meses del estreno

Ir a portada