Cae presunto integrante de Sendero en Huánuco

Cae presunto integrante de Sendero en Huánuco
Dirigente habría sido nombrado por el camarada Artemio. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2011 / 10:16 AM

Huánuco. Efectivos de la comisaría de Aucayacu capturaron a Abudenio Durán Lázaro (42), presidente de la Asociación de Cocaleros Valle La Paz, acusado de presuntos vínculos con Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

Según el diario ‘El Comercio’, el dirigente fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a Tingo María y puesto a disposición de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) del Frente Policial Huallaga.

Se supo que Durán Lázaro aparece en la relación de 148 personas requisitoriadas por delito de terrorismo por el Cuarto Juzgado Supraprovincial de Lima, presidido por Jessica León Yarango. Será trasladado a Lima.

Según las investigaciones de la Policía, el actual cargo que el dirigente cocalero desempeñaba fue designado por ‘Artemio’-, cabecilla del llamado comité regional del Huallaga del SL.

“Es una especie de cuadro público de Sendero Luminoso, nombrado por Artemio como representante de los productores cocaleros, dentro de su estrategia de lucha”, confirmó un representante del Ministerio Público.



CEO de Viva Air: "Nuestro modelo 'low cost' nos da una ventaja de cara a esta crisis"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada