Japón: Muertos por terremoto ya son 5 mil

Japón: Muertos por terremoto ya son 5 mil
Daños en Japón son incalculables. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Tokio. La cifra de muertos tras el terremoto de 9.0 grados- en la escala de Ritcher y el posterior tsunami ocurrido el último viernes en Japón ha aumentado a cinco mil y seguiría incrementándose con el transcurrir de las horas, informó la policía nipona.

Sin embargo, algunas autoridades locales temen que el número real de muertos supere los 10 mil, según señaló el diario ‘El Mundo’. Este lunes se han encontrado otros 2.000 cadáveres en la costa oriental de Miyagi, al noreste del país, donde el maremoto devastó la ciudad.

Solo en Minamisanriku, una localidad costera de Miyagi, están sin localizar 9.500 personas. También hay otras 1.167 personas desaparecidas en la contigua provincia de Fukushima), donde existe en riesgo de explosiones nucleares.

En la prefectura de Miyagi, un total de 785 cuerpos habían sido recuperados hasta este lunes. En Otsuchi, en la prefectura de Iwate, el destino de unos 8.000 residentes seguía sin conocerse.

Las cifras oficiales hablan de más de 20.800 edificios destruidos y de que unos 380.000 japoneses tuvieron que ser evacuados de sus viviendas por ambas catástrofes naturales, mientras que 210.000 han sido evacuadas del área de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima, donde se registró una explosión tras el sismo, agrega.

Machu Picchu fue elegido como "Mejor Atracción Turística"

Millonarios a la final de la Liga Águila tras empatar 0-0 con América de Cali

Paolo Guerrero: "Tomé un té en un recipiente que estaba contaminado"

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Este es el regalo de Navidad más tierno que puedes hacer

Ir a portada