No se exige compra de libros en colegios públicos

No se exige compra de libros en colegios públicos
Estado entrega gratis libros para primaria y secundaria. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2011 / 17:26 PM

Agencia Andina . El Ministerio de Educación descartó que en los colegios públicos se exija la compra de libros escolares a los padres de familia, dado que solo se utilizan los textos que entrega gratis el Estado, tanto en primaria como en secundaria, los cuales son devueltos al finalizar el año.

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, aseguró que tras haber realizado varias visitas a diversos colegios estatales, en ningún caso se ha detectado algún tipo de negociado por parte de los directores o profesores para exigir la compra de libros.


En ese sentido, el funcionario desmintió categóricamente la reciente denuncia hecha por una supuesta madre de familia sobre la presunta exigencia de compra de libros en la Institución Educativa 1059 – María Inmaculada, en Lince.

Al respecto, Díaz Chávez, refirió que apenas se conoció esta denuncia acudió él personalmente al mencionado colegio, acompañado del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Alfredo Chino Andrade, y especialistas del ministerio.


“Tras verificarse en todas las aulas que no se exige la compra de ningún texto distinto al entregado gratis por el Estado, se ha determinado que la denuncia es totalmente falsa. Tanto el director como los docentes han asegurado que solo utilizan el material educativo que se entrega para el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje”, manifestó en diálogo con Andina.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada