2,100 pymes peruanas en portal Alibaba.com

En agosto del 2010 se inició el Proyecto Pymes Peruanas al Mundo y a la fecha se han inscrito 2,100 pequeñas y medianas empresas (pymes- ), las cuales buscan formar parte del directorio de empresas que exhiben sus productos en la plataforma Alibaba.com, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

“Esperamos que a agosto de este año, unas 5,000 empresas estén incluidas en la plataforma y en un plazo de tres años, cuando el proyecto termine, las empresas peruanas en Alibaba.com oscilarán entre 20,000 y 30,000”, dijo el Coordinador del Proyecto, Miguel Cabello.


Del total de empresas inscritas hasta el momento, el 90 por ciento son pymes del sector artesanía en plata, servicios y confecciones, mientras que 200 ya exhiben sus productos en el portal del empresario chino Jack Ma.

El proyecto nació durante el desarrollo de la Cumbre Pyme del Foro APEC 2010 en Lima y cuenta con el apoyo de instituciones como BID, Alibaba.com y Comex Perú y tendrá una vigencia de tres años. Alibaba es una plataforma de comercio electrónico que apoya a las pymes a nivel mundial y tiene registradas a 55 millones de pymes.


TAGS:

¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

2,100 pymes peruanas en portal Alibaba.com
Alibaba.com tiene registradas 55 millones de pymes. (Foto: Alibaba.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2011 / 15:48 PM


[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/157', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });