La selección peruana tuvo su primera presentación como local en la era de Juan Reynoso y el desenlace fue satisfactorio: triunfo por 1-0 sobre Paraguay, con gol de Alex Valera. Tras el partido, el entrenador nacional analizó el rendimiento de la ‘Blanquirroja’, resaltando la fuerza colectiva y lo hecho por Christian Cueva desde su ingreso.
“En el trámite del juego, el resultado es muy importante, porque ganando y corrigiendo siempre es más fácil. La verdad, nos sorprendió el ritmo del partido, parecía que se trataba de la Eliminatoria y no de un amistoso”, explicó el estratega, luego de agradecer al público por el buen ambiente en el Estadio Monumental.
“Más allá del 1-0, creo que tanto Paraguay como nosotros nos vamos satisfechos, porque dimos un pasito para adelante en lo que es analizar jugadores, ver que los futbolistas de la liga local puedan sentir lo que son las eliminatorias. Creo que esa es la parte para felicitar al grupo”, agregó el DT.
De la misma forma, elogió a Cueva por su rendimiento y aclaró la razón de tenerlo como suplente: “No entrenó dos o tres días, por un problema estomacal, al igual que Pedro Gallese, quien al final sí pudo estar en las prácticas. Christian nos dio ese plus, como dicen, de ‘chocolate’, y ese es el extra que le vamos a pedir a los referentes”.
En ese sentido, el DT de la selección peruana comentó su forma de trabajar para ampliar el plantel de cara al futuro. “Como a todo al equipo, de repente costó al inicio, aunque también por mérito de Paraguay. La intención de hacer crecer a los jugadores, porque no es lo mismo para uno u otro. Carlos Ascues ya trae un proceso de selección, está en los 30 años, creo que le cuesta menos que a José Rivera, que está en los 20″, manifestó.
“Siempre vamos a tener esa mixtura, entre quienes están listos y los que crecerán en el proceso. El resto, que no se quedó para el segundo microciclo, tendrá su oportunidad”, añadió. “Si uno es realista, probablemente el partido ante México pudimos empatarlo, tal vez también hoy contra Paraguay. Más allá del resultado, lo que nos interesa es ver la respuesta, cómo entrenan, cómo conviven trabajando estos 15 días al ritmo de la élite. Son detalles que vamos viendo y estamos contentos”, concluyó Juan Reynoso.