El técnico Gustavo Roverano asumió el mando de la selección peruana Sub-20 con miras al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Colombia a inicios del 2023. No obstante, el proceso del DT será interrumpido tras los malos resultados obtenidos: la FPF decidió finalizar su vínculo, según informó RPP.
A mediados de febrero de este 2022, el retirado portero fue nombrado por la Federación Peruana de Fútbol e inició su labor, destacando la aparición de jugadores que venían desde el extranjero, como Catriel Cabellos (Racing Club). Sin embargo, el desenvolvimiento futbolístico no fue el deseado.
La escuadra de Perú Sub-20 disputó varios cotejos amistosos y tuvo muchos altibajos, resaltando el triunfo sobre Chile (2-1) y el empate con Uruguay 1-1). Además de esos choques, hubo derrotas con los ‘Charrúas’ (0-2), ante la ‘Roja’ (1-2) y frente a Argentina (3-1 y 2-1).
Más tarde, en el mes de septiembre, la selección peruana Sub-20 participó en la Revelations Cup 2022, en México, donde no obtuvo buenos frutos: fueron derrotas ante Estados Unidos (3-1) y México (2-1), mientras que se rescató una igualdad contra Paraguay (1-1).
Aquellos fueron los últimos exámenes previos a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y el panorama no mejoró: caída 6-0 ante Paraguay y empates por 1-1 contra Venezuela y Uruguay. Debido a estos resultados, la FPF tomó la decisión de no continuar con Gustavo Roverano en el cargo.
La elección del nuevo entrenador tendrá que anunciarse rápidamente, puesto que en enero iniciará el Sudamericano Sub-20 en Colombia. Recordemos que el certamen otorga cuatro boletos para el Mundial Sub-20 (Indonesia 2023) y tres plazas (al margen de Chile) para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.