Importante victoria para su preparación a las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Alexander Callens jugó durante el amistoso de Perú vs. Paraguay en el estadio Monumental y tuvo palabras positivas respecto a los hinchas, el plantel y Juan Reynoso en la victoria de la Selección Peruana.
‘’Se vio en el campo que los 90 minutos fueron intensos y no dimos ni un balón por perdido, igual que ellos, pero fue un buen espectáculo. Así se van a jugar las Eliminatorias e incluso más. Esto es bueno para los chicos nuevos que vinieron a jugar, tengan roce internacional y estén preparados’', declaró Callens a Movistar Deportes.
Asimismo, Callens agregó que observó “bien al equipo. Todos los compañeros se entregaron a muerte e hicimos lo que el ‘profe’ nos pidió. Durante estas dos semanas, los jugadores se adaptaron a ese ritmo de juego y se vio reflejado en algunos momentos. Ganar siempre es bonito’'.
Sobre el próximo amistoso, el defensa del New York City considero que la altitud “no es lo” suyo, ya que el partido se jugará en Arequipa: “Una vez jugué en La Paz (Bolivia) y terminé muerto. Estar en casa es una motivación más, pero estamos tranquilos y esperando que dice el ‘profe’ si sigue con el equipo o cambia’'.
El partido se jugó en el estadio Monumental de Ate y Callens se mostró agradecido con el público: ‘’Muchas gracias a la gente. Esto es lo que nos suma, entrar al campo y ver el apoyo y aliento del hincha pase lo que pase, es muy motivante’'.
Sobre sus compañeros
Callens se refirió a Marcos López: ‘’Es un gran jugador y él lo sabe. Es muy rápido y técnico, pero para que nos pase tiene que hacer otra cosa’’. También se tomó el tiempo para hablar de Carlos Ascues: ‘’Durante toda la semana estuvimos hablando y recordando viejos tiempos. Estoy feliz de jugar con él y que hayamos mantenido la valla invicta’'.