El equipo de Juan Reynoso se acomodó mejor en la cancha conforme avanzaron los minutos. De hecho, cerca de la media hora, el elenco nacional tuvo la más clara del Perú vs. México desde Estados Unidos. El protagonista de aquella acción fue André Carrillo, quien conectó con la cabeza para hacer volar a Guillermo Ochoa.
Todo arrancó con un saque lateral que ganó la Bicolor cerca del área grande del adversario. Fue Marcos López el que tomó el esférico y cobró rápidamente. El marcador del Feyenoord lanzó la redonda a Christian Cueva. Enseguida, el ‘10′ del ‘equipo de todos’ usó su habilidad para salir de la marca de la defensa mexicana.
‘Aladino’ se dio la maña para burlar al defensor Kevin Álvarez. Luego, cuando el volante Carlos Rodríguez se unió a la marca, el atacante nacional pisó la pelota para dejar atrás a los rivales. Enseguida, el medio de la Bicolor descargó hacia atrás con Renato Tapia. El ‘Cabezón’ tuvo tiempo y espacio para decidir el próximo movimiento.
Así que el hombre de Celta de Vigo elevó el servicio rumbo al área grande. En ese lugar, a metro del punto de penal, André Carrillo no necesitó saltar mucho para golpear el globo con la cabeza. El disparo de la ‘Culebra’ pasó cerca del poste derecho. De hecho, el golero ‘Memo’ Ochoa se exigió y voló hacia ese lugar para evitar el tanto.
¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?
Luego de chocar con el representativo de México, que estará en el Mundial Qatar 2022, el combinado que maneja Juan Reynoso tendrá otro partido amistoso. La cita será el martes 27 de septiembre desde las 7 de la noche (en nuestro horario) contra la selección de El Salvador desde el estadio Audi Field localizado en Washington D.C., Estados Unidos.