La selección peruana enfrentará a Paraguay en un nuevo partido amistoso, pensando en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. Previo al choque en Lima, Guillermo Barros Schelotto, DT de la escuadra guaraní, hizo un análisis de la actualidad de la renovada ‘Blanquirroja’.
“Conocemos al entrenador y a los jugadores, pese a que están en un proceso nuevo. Se acaba de ir Ricardo Gareca y si bien Juan Reynoso es nuevo, ya sabemos de su estilo por el fútbol mexicano. A través de los futbolistas que tiene, y su forma de jugar, vamos a ver cómo enfrentar a Perú”, resaltó el estratega.
De la misma forma, Schelotto explicó que esta vez utilizará variantes, aunque no en su equipo completo: “El recambio no lo pensamos como sistema, pero naturalmente se da, por edad, y hay que pensar en las Eliminatorias, que van a empezar el año que viene. Tengo que proyectar, ver qué es lo que viene, qué es lo que hay y hacer un análisis para el futuro”.
Por otro lado, el ‘Mellizo’ se mostró conforme por los resultados del trabajo que viene realizando al mando de la selección de Paraguay. “Estamos contentos por cómo hemos reaccionado en los partidos que nos tocó jugar después del anterior proceso clasificatorio”, manifestó.
“El plantel va creciendo y este es un lindo partido para estudiar cómo estamos. Seguro que vamos a tener al estadio (Monumental) y a la gente en contra, pero es el típico juego de las Eliminatorias”, agregó.
Finalmente, Guillermo Barros Schelotto no expresó preocupación por el calendario del próximo año: “Estamos preparados para cuando empiece la competencia por clasificar al Mundial. Si es en marzo, bien; y si es en junio, también estaremos listos. Como sea, creo que poco a poco estamos encontrando el equipo que queremos. Hemos jugado seguido con el estilo que pretendemos y eso es favorable”.