Sigue estas recomendaciones para mantener un buen historial crediticio. (Foto: Pixabay)
Sigue estas recomendaciones para mantener un buen historial crediticio. (Foto: Pixabay)

Se denomina al registro y comportamiento de una persona en el mundo . Es decir, si es un buen pagador respecto a los préstamos y que tiene.

De esta forma, los bancos pueden saber si el ciudadano es elegible para brindarle un préstamo si lo solicita u ofrecerle uno por iniciativa de la entidad. En ese contexto, a continuación, te brindamos tips para cuidar tu historial crediticio.


Conoce tu disposición de pago


Ser consciente de la cantidad máxima de tu sueldo que puedes usar para pagar los gastos realizados con una tarjeta de crédito. Para ello es importante hacer un armar tu presupuesto personal.


Crea un plan de pagos


Es importante contar con un cronograma de fechas para que así realices tus pagos con puntualidad y no te pases de la fecha. Recuerda que ser puntual es la clave principal para mantener un buen historial crediticio.


No superes tu línea de crédito


Recuerda que si tienes una línea de crédito alta y la utilizas toda, debes pagarla y en las fechas correspondientes. Así que lo mejor es solamente usar lo que con tus ingresos te permiten, además hacerlo no suelen ser bien visto por los bancos.


Crea un ahorro extra


Tener ese dinero extra será un apoyo importante en caso que ocurran imprevistos y no puedes saldar la cuota actual.


Revisa constantemente tu historial crediticio


Así sabrás si tu capacidad de deuda todavía es la adecuada y cómo te estarían considerando los bancos.


TE PUEDE INTERESAR