Home       Noticias      Futbol       Mail       Chat       Forum      Travel      Turismo     Especiales      Entretenimiento   
Home Noticias Agenda Estrenos Video Top Conciertos Correo Ranking
                 














RED FLAG LE PUSO EL TELÓN AL TECHNO 18/05/2002


Los hermanos Reynols, creadores intelectuales de Red Flag y firmes exponentes del secuencial synth pop, bañaron con su propuesta maquinal el auditorio del Museo de la Nación la noche de ayer viernes 17 de mayo. El recinto, copado por un centenar de grises vestimentas, sencillamente no daba para más. Un espectáculo a la altura de las circunstancias.

El corolario aural recayó bajo la responsabilidad de dos bandas exponentes del símil estilo: Ensamble (cuya solidez sorprendió a propios y extraños) y X-plora (generosos siempre con su público fiel). Ambas directrices fueron amasando los ingredientes moleculares para dar la bienvenida luego a Mark y Chris.

Con un show potente de más de 45 intensos minutos, los Red Flag avasallaron desde el inicio a todos los asistentes que por pasión innata se plegaron hacia los primeros metros de la tarima bañada de incontables luces y un frondoso campo de infinito humo decorativo.

“Russian radio”, “Machines”, “Count to tree” y un cover del tema de Soft Cell “Tainted love”, fueron algunas de los bocados rítmicos donde el público danzó despabiladamente entre cánticos spanglish. Los hermanos igualmente incluyeron extractos de la última producción “Bitter End” (2002) con buena recepción y dividieron su presentación en dos fragmentos, dando pie para que en la primera pausa los asistentes reclamaran más música con coros pertenecientes a lo deportivo como “Oe, oe, oe, Red Flag, Red Flag”.

Si bien el escenario le quedó muy grande al dúo, ellos lograron equilibrar ciertas aristas visuales con lo suyo: El synth pop, una suerte de candente ritmo sobre bases pre elaboradas que sólo invitan a saborear un fragmento sonoro de “las lágrimas de un planeta rojo”. Sólo bastaron un puntual sintetizador y las voces de los Reynols para crear un precedente con sus inmediatas secuelas de generar más conciertos de tal magnitud.

Bauhaus Post Modern Club y Boa Productions hicieron posible el arribo de los creadores de “The Crypt”, “Naive Art”, “Lighthouse”, a la ciudad de Lima. Si desean seguir pendientes de los muchachos techno pueden ingresar a www.redflag.org donde seguirán paso a paso sus secuenciales movimientos o a la página de Bauhaus donde tendrán nuevas luces para otros eventos internacionales: pagina.de/bauhauslima.
En alas de la música, como las que colgaban del cantante Mark, alzamos vuelo hasta otra noche que merezca vivirla.

Texto y fotografías: Sergio Rambla Márquez.
sergio.rambla@interlatincorp.com

 


 

RETORNAR