SiguienteAnterior

¿Vale la pena ver DBZ: La Batalla de los Dioses en el cine?

¿Vale la pena ver DBZ: La Batalla de los Dioses en el cine?
Imagen de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Síguenos en Facebook



Lima. Quien les escribe, es un fanático de Gokú de 26 años de edad, como muchos, crecí viendo a Dragon Ball en los 90’s y sinceramente para mí no ha pasado de moda.

No imaginé que el anuncio de una nueva película podría alborotar a toda una generación y eso es exactamente lo que pasó, medios de prensa muy importantes empezaron a darle un espacio anunciando detalles de la nueva película, algo nunca se había visto en nuestro país, un acontecimiento nacional.

Faltando unas semanas para el estreno, empezó a difundirse la película completa online e incluyéndome la vi; y aunque la vi subtitulada, no me llamó mucho la atención. Poco tiempo después, a días del estreno, se publicó la película con audio latino, sí el mismo del cine, y me hizo reír pero no lo disfruté mucho por la pobre calidad de audio.

Es en ese momento donde empiezo a ver muchos comentarios negativos de la película, que es mala, que no hay acción, etc. Yo me dije: “¿Tan mala es? pero a mí no me pareció así”. Y es cierto, no es que sea mala, sino que muchos tienen un concepto errado de lo que es Dragon Ball y la historia de Gokú.

Dragon Ball no es solo un anime de acción, engloba muchos géneros, acción, aventura, comedia, ciencia ficción, artes marciales, fantasía y al parecer muchos se han olvidado de eso.

Akira Toriyama nos trae una historia que engloba todos estos géneros, y es fiel a ese sentimiento que nos implantó de niños.

¿Hay alguna diferencia en verla online o en el cine?, sí, mucha diferencia, primero que el sonido de la web es horrible, y hay detalles que no se entienden. Segundo, si el internet es lento no vas a poder verla bien, ya que se cortará a cada rato para cargar. Por último, no estamos apoyando a que más animaciones vengan a nuestro país y nos quedemos sin estrenos como este.

Por otro lado, verla en el cine es otra cosa, pantalla grande, ver a Gokú donde probablemente nunca lo habías visto, tener una experiencia única que solo el cine te puede dar. Todo por 15 o 20 soles, no es mucho por una experiencia que cumple el sueño de todo fan de Gokú.

Ahora te respondo la pregunta del título, y es simple, sí lo vale, si ya la viste online, no te preocupes, verla en el cine te va a gustar más, te vas a reír mucho, vas a disfrutar mucho y sobre todo vas a revivir la mejor época de tu vida. Si eres joven y no sabes quién es Gokú, te invito a que vayas al cine y conozcas al mejor héroe que has podido conocer.

¡Vayan al cine!, disfruten de la experiencia y que más películas de animación sigan llegando a nuestro país. Todos te lo vamos a agradecer.

Por: Juan Jesús Kaneko
@kanekojk


Últimos videos

Piden a población damnificada denunciar casos de trata de personas

EN VIVO: Holanda vs Italia 1-2 por amistoso FIFA

Perú vs Uruguay: la Bicolor se juega su última carta ante los charrúas

Ecuador vs Colombia EN VIVO ONLINE del partido por las Eliminatorias Rusia 2018

Bolivia vs Argentina EN VIVO ONLINE del partido por las Eliminatorias Rusia 2018

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada