Enero del 2017 es una fecha donde los equipos de Europa fichan jugadores para poder amar un cuadro competitivo para el resto del año. Hoffenheim, club alemán, es una de esas instituciones que siempre andan viendo futbolistas de otros continentes, con gran nivel, para reforzar sus planteles. Pero en esta ocasión la contratación de este atacante brasileño fue gracias a un videojuego, sí, como lo lees.

El videojuego se llama “Football Manager” y tiene mucha similitud a FIFA o PES, donde ves distintos jugadores de todas las ligas del mundo. Así fue como vieron a este nuevo ídolo brasileño, que recientemente dejó Alemania para jugar por el Liverpool de la Premier League.

Roberto Firmino, es el delantero carioca, que endulzó a los directivos del Hoffenheim gracias a esta plataforma, entonces fue ahí cuando los gerentes del club vieron un partido del Figueirense, el cuadro brasileño donde jugaba el joven futbolista, y quedaron encantados.

“Football Manager” es un juego donde también planteas tácticas con tus equipos para poder vencer al rival, Firmino encajó perfectamente en la idea de armar un equipo demasiado fuerte y consistente, y así fue, ahora el club está pasando por un buen momento y tiene feliz a Roberto, que desde Inglaterra, especialmente desde Liverpool, agradece por haber formado parte de este cuadro.

Actualmente, el jugador es convocado al equipo de Tite y está siendo tomado en cuenta por su entrenador Jürgen Klopp, en el Liverpool. Sin duda, que nadie sabía la historia de este crack brasileño. Por eso comparte esta publicación con tus amigos y conocidos.

TAGS RELACIONADOS