Una vez que nos hemos acostumbrado a jugar en las videoconsolas haciendo de sus mandos y la gran cantidad de opciones que ofrecen en muchos títulos, cuando sentamos delante del PC la experiencia cambia. Los principales controles para los juegos de PC son el teclado y el ‘mouse’, que aunque nos pueden servir para ciertos juegos hace que determinados títulos sean muy incómodos de manejar. Es por eso que a muchos usuarios les gustaría poder disfrutar de estos juegos en en PC pero con el controlador o mando de su PlayStation 4.

PlayStation 4

Algo que no es ningún problema para aquellos que usen el mando de la Xbox, ya que es el má compatible que existe para ordenadores Windows, sin embargo, aunque el DualShock 4 es compatible en cierto modo con los PC’s, lo cierto es que no lo es al 100% y en ocasiones podemos encontrarnos con algunos inconvenientes. Más de uno seguro que al conectar el mando de la PlayStation 4 a su PC habrá visto como lo reconoce perfectamente, pero en el momento de utilizarlo en determinados juegos, puede que no sea reconocido o no funcionen los botones.

PlayStation 4

Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos hacer que nuestro mando de PlayStation 4 sea totalmente compatible y reconocido por los juegos de PC en nuestro ordenador independientemente de si lo conectamos vía cable o a través del bluetooth.

Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación que seguro ya muchos conocerán y que se llama DS4Windows. Lo que hace esta herramienta es “engañar” al sistema de Microsoft haciéndolo creer que se trata de un mando de Xbox 360 en lugar de PlayStation 4. Antes de nada, debemos saber que el nuestro PC tenemos que contar con los drivers del mando de Xbox 360 instalados, algo que probablemente venga de serie, aunque siempre podemos descargarlos desde la web de Microsoft.

De cualquier manera, no debemos preocuparnos porque el programa DS4Windows también se encargará de instalarlos si no los tenemos. Por lo tanto, vamos a la web oficial de DS4Windows y procedemos con su descarga e instalación. Es posible que requiera que contemos con ciertos componentes de Windows instalados como alguna versión concreta de .NET, si no es así tendremos que instalarlos también previamente. De esta forma ya podemos conectar el mando de PS4 a la PC.