PlayStation 4: 5 secretos útiles para los jugadores de esta consola

	En esta nota encontrarás 5 tips que mejorarán tu experiencia con la PlayStation 4. (foto: captura)

En esta nota encontrarás 5 tips que mejorarán tu experiencia con la PlayStation 4. (foto: captura)

Síguenos en Facebook



La hermana mayor en la familia de Playstation ya se instaló en el mercado hace tiempo, y ahora con sus ediciones Slim y Pro, cada vez son más las personas que deciden embarcarse en este camino. Tanto para los nuevos como para los que llevan varios años de trayectoria con la PlayStation 4, hay algunos secretos que podemos pasar de largo si no somos atentos a los tutoriales en el momento de iniciar la consola por primera vez. Acá dejamos una lista según el sitio Business Insider, que va desde el Remote Play hasta una forma más cómoda de escribir con el teclado in-game.

PlayStation 4

Ahorrar batería al disminuir la intensidad de la luz del Dualshock 4

Esto puede parecer una tontería, pero la luz que emite el mando de Playstation 4 afecta notablemente a su autonomía. Si sienten que la batería se les acaba antes de tiempo o interrumpe los momentos más intensos, pueden bajar su intensidad. Esto se realiza de una manera muy simple: mantenemos presionado el botón de Playstation – seleccionamos Ajuste de Sonido y Dispositivos – Brillo de Dualshock – elegimos la opción de preferencia.

Utilizar el smartphone como teclado complementario

La Playstation App tiene muchos usos: podemos ver la actividad de nuestros amigos, detalles de nuestro perfil, y algunas opciones como canjear una clave pueden ser llevadas a cabo desde la aplicación, ya que se complementa con el sitio web de Sony sin abrir un navegador externo. Pero hay algo aún más interesante de la PlayStation 4, y es que si vinculamos nuestra consola con el dispositivo desde Opciones de Conexión, podemos usar el smartphone como un teclado complementario. También podemos utilizar un chat como si de una extensión se tratase, en caso de querer comunicarnos a la distancia (Esto requiere una instalación aparte).

PlayStation 4

Encender la TV y la consola en simultáneo

Esto sólo nos sirve para ahorrar un pequeño paso, pero con el tiempo se convierte en algo muy práctico. Si ingresamos a Sistema y activamos la opción para vincular el dispositivo HDMI, la TV se encenderá en simultáneo con la consola al presionar el botón de Playstation 4. Esto no funciona en todos los modelos, pero no pierden nada en probar (o buscar si la televisión tiene una opción nativa para esto).

Activar el Remote Play con una computadora

La herramienta para realizar una transmisión en directo de la Playstation 4 a un dispositivo móvil se encuentra presente hace tiempo, pero hasta hace no mucho esto se extendió a las computadoras. Ya sea en Windows o Mac, sólo deben ingresar a este enlace y descargar la aplicación gratuita. Una vez instalada, sólo queda seguir unos pasos: deben activar el Remote Play desde la opción de configuración en la consola. Luego, deben enchufar el mando a la PC con el cable USB e iniciar la aplicación. Un detalle a tener en cuenta es que se requiere de una gran conexión de internet (aproximadamente 15 mbs).

Utilizar el acelerómetro del mando para escribir en el teclado in-game

Si no lo recuerdan, esto es algo que aparece la primera vez que utilizamos el teclado en la consola, pero es fácil de olvidar con el tiempo. Al abrir el teclado, podemos habilitar esta opción al presionar R3 (el stick derecho del joystick), y desde ahí el sensor de movimiento tomará control del mando para que sólo tengamos que apuntar a las letras que queremos ingresar.


Últimos videos

Lluvias en Perú: 10 consejos para protegerse ante tormenta eléctrica

México venció 2-0 a Costa Rica por Eliminatorias Rusia 2018

España goleó 4-1 a Israel por Eliminatorias Rusia 2018

¿Quieres donar para los damnificados?: Esto es lo que se necesita

Lluvias en Perú: 9 consejos para mantenerse a salvo en inundaciones

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada