PlayStation 2: 5 mejores videojuegos que ha tenido esta consola

Síguenos en Facebook



A pesar de que su tiempo terminó hace años, el PlayStation 2 nos dejó muchos títulos más que memorables. Por eso es que hoy te traemos una lista de los mejores juegos de PS2, tomando en cuenta valores como popularidad y éxito en la crítica. Como siempre, nos vemos obligados a aclarar que dicha lista no es objetiva ni pretende conformar a todos los gustos, pero toma en cuenta aquellos elementos que los ayudaron a convertirse en verdaderos clásicos.

PlayStation

Nuestra galería de juegos tiene la gran mayoría de géneros y formatos, pero siempre centrándose en aquellas características propias del PlayStation 2 como la cámara abierta y el manejo de botones superiores.

GTA San Andreas

Rockstar casi superó al clásico Vice City con esta historia de intriga, traición y balaceras por doquier. En definitiva, GTA fue uno de los primeros sandbox en aparecer en el mercado. La novedad de este título consistía en tirar al diablo la linealidad secuencial y aventurarse en un emprendimiento propio y moralmente cuestionable.

God of war 2

Kratos regresó recargado de sus aventuras en la primera entrega y listo para matar Dioses de una manera mucho más cool de lo que nadie esperaba. Además de una fascinante historia (que continúa lo ya desarrollada trama de God of War I), presenta una jugabilidad bastante interesante.

Metal Gear Solid III subsistence

Luego de un par de entradas flojas, Solid Snake contraatacó revelando partes desconocidas de su origen en una de sus mejores aventuras de todos los tiempos. A diferencia de los re-lanzamientos anteriores, Metal Gear Solid 3 fue un juego completamente nuevo, con grandes misiones de acción y gráficos avanzados en su época, Konami nos presenta quizás uno de los mejores títulos que han aparecido.

Shadow of the Colossus

Un juego tan ambicioso como complicado que solamente nos ofrece 16 enemigos en todo el juego pero reta nuestra habilidad y determinación al máximo. Si eres de los seguidores de los niveles finales, aquellos donde el logro es derrotar al jefe o ‘Boss Stage’, entonces Shadow of the Colossus es el juego indicado para ti. Este videojuego es uno de los más originales que se han creado.

Final Fantasy X

Combinado elementos típicos de la franquicia Final Fantasy con otros nuevos, esta décima entrega nos trajo un momento realmente especial en los RPG de fantasía ya que debimos enfrentar gran cantidad de enemigos y puzzles en un mundo diseñado con la calidad gráfica que amerita.

Aunque quizás un título como Final Fantasy no necesite del motor gráfico de PS2, es bueno ver este tipo de homenajes y adaptaciones que prolongan el legado de uno de los juegos más importantes de todos los tiempos.

¿Quieres ver más noticias de videojuegos? Entra aquí.

Últimos videos

Las Malvinas: contaminación del aire alcanzó elevado nivel

Las Malvinas: bomberos rescatan a otro gato de galería Nicolini

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Colombia: siete muertos tras naufragio de embarcación en Guatapé

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada